27.5.11

"Democracia"

Hoy en mí país, España, parte del gobierno ha tomado la decisión de sacar de la plaza de Cataluña en Barcelona a todas las personas que habían allí acampadas protestando contra la extraña forma que ha tomado la democracia en este país. Los Mossos de escuadra que es así como se llama a la policía en esa región del país han decidido que esa gente, pacífica en todo momento de las casi 2 semanas que dura ya estas acampadas en todo el estado, tenía que ir fuera, y la mejor opción por lo visto ha sido sacar las porras y las pistolas de bolas de goma y atacarlos sin compasión y sin miramientos.

Los heridos se han acercado al centenar (el último recuento iba por los 99), pero esto no ha frenado a los Españoles en su afán por cambiar esta "democracía" y se han convocado más concentraciones en todo el país a las 19:00pm en las plazas principales de todas las ciudades. Para que quede claro cual es el objetivo, siempre pacifico, de estas concentraciones se ha pedido a la gente que asista con flores, símbolo claro del "No a la violencia".

Esta manera de desalojo no es la primera vez que es adoptada por los gobernantes para desalojar a la gente, ya en Madrid el día 15M la policía tomo la misma decisión la respuesta de la ciudadanía fue ejemplar y clara, y la cantidad de asistentes a la plaza del sol se multiplicó considerablemente pasando de 40 personas la noche del 15M a alrededor de 15.000 en solo 4 días.

¿Ha hecho bien el gobierno Catalán en tomar la decisión de desalojar a estos manifestantes?, ¿Se sumará más gente a estas concentraciones? que ya han provocado las elecciones más blancas de la historia de esta "democracia" haciendo de los votos en blanco la cuarta opción política, con cerca de UN MILLÓN de votos en blanco solo superada por 3 partidos políticos (PP-PSOE-IU), todos estos partidos castigados en mayor o menor grado por los ciudadanos.

Pero solo sabremos que ocurrirá con esta #SpanishRevolution con el paso del tiempo.

Continuará...




No hay comentarios: