20.12.12

El libro negro de los colores

Hola, hoy vengo a hablaros de un proyectito de clase. Suena aburrido, pero bueno, para mi es muy interesante a ver que os parece.

Como segundo trabajo del cuatrimestre en mi asignatura de proyectos, estudio diseño de producto, nos han propuesto participar en el concurso de cevisama ( http://cevisama.feriavalencia.com/ ). Cevisama toca la cerámica aunque una de las dos opciones para el concurso es el diseño de algún producto relacionado con el baño. Este año el lema del concurso es: "Es la hora del baño", que para quien no lo entienda quiere decir que este año hay que centrarse en los niños.

Existen cientos, miles, millones de productos enfocados al público de los enanos de la casa. De verdad, fliparíais con la cantidad de cosas que existen para el aseo de los niños. Desde pelicanos escurrejuguetes hasta pastillas de jabón que sirven para hacer pompas.

Como veis esta todo inventado, y esto es solo una muestra solo tenéis que buscar en google para daros cuenta de que hay suficientes chorradas para que los niños esten entretenidos en la bañera. 
Así que una de los principales problemas de este proyecto es conseguir un hueco donde atreverse a diseñar.

Haciendo memoria e informandome sobre niños y su entretenimiento recorde un libro fabuloso que descubrimos mi amigo Jiouis http://www.youtube.com/jiouis y yo en una visita a una conocida cadena de juguetes. Encontramos esta maravilla:

Este libro es un libro de cuentos para niños invidentes. El libro está hecho con diferentes texturas en los diferentes dibujos y cuenta tanto en braille como en letras el cuento acerca del mundo y sus colores.

Este recuerdo me ha traido a la aventura de diseñar un producto de baño para niños invidentes de corta edad. Y este atrevimiento me ha llevado a descubrir un mundo visto con los dedos y no con los ojos. Un mundo donde manda la información visual (un 80% de la total) donde la vida y el juego de la gente que no dispone de esta capacidad queda atada de pies y manos.

Ya os iré contando más cosas interesantes que tengo entre manos sobre estás personas especiales.

Un beso! y ya sabéis copiar el enlace de esta web son 2 seg y pegarla en tus redes sociales otros 2.



1 comentario:

R. S. dijo...

Recuerdo que Jiouis habló de ese libro en Kpulloz. Suena muy interesante. Suerte con el trabajo!